miércoles, 1 de mayo de 2013

Bizcocho de harina de espelta


Esta receta es para personas con intolerancia a la lactosa y a la harina de trigo, como mi hijo, y necesitan algo dulce, tierno y rico que llevarse a la boca. Que menuda paliza me ha dado hasta que he conseguido poder hacerle el bizcocho que tanto le gustaba con ingredientes que sí puede tomar.

Ingredientes:

(Como medida de vaso utilizaremos uno de vino pequeño)

- 2 huevos
- 3 vasos de harina de espelta
- 2 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite
- 1 sobre de levadura
- Nata vegetal de soja
- Ralladura de limón (cucharada de café)
-12 almendras molidas





Preparación:

1. Separar las yemas de las claras de los huevos. Ponemos las yemas en un bol grande y las claras en un plato para utilizarlo al final.
2. Añadimos a las yemas el vaso de aceite y con una varilla vamos mezclando.
3. Continuamos añadiendo el azúcar y seguimos mezclando teniendo cuidado en no dejar nada de grumos.
4. Incorporamos la nata de soja (yo utilizo la de Sojasun que la podéis encontrar en el Alcampo. No la he visto en ningún otro sitio, pero si encontráis otra os servirá igualmente)
5. De uno en uno vamos echando los vasos de harina y seguimos mezclando. En el último vaso de harina añadimos la levadura.
6. Añadimos la almendras que previamente hemos molido o machacado en el mortero.
7. Y por último incorporamos las claras batidas. Entre más levantada esté la clara mejor. Se añade muy despacio para que quede jugoso el bizcocho.
8. Precalentamos el horno a 160º (arriba y abajo, mi horno es pequeño tamaño microondas). 
9. En el molde que vayamos a utilizar para meter en el horno lo untamos con mantequilla vegetal y espolvoreamos harina para que no se pegue.
10. Y ya está listo para meter en el horno. Tendremos listo el bizcocho en una hora (Ya dependerá también de vuestros hornos.
11. Para decorar podéis espolvorear azúcar glas sobre el bizcocho.
12. Dejáis enfriar y a disfrutar!! :-)



Espero que os haya gustado. Iré añadiendo todas esas recetas que he tenido que reinventar y algunas otras ricas ricas y fáciles.

MUAC !!

2 comentarios:

  1. Hola, os dejo mas informacion sobre la espelta. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/cereales/espelta/

    ResponderEliminar