jueves, 20 de octubre de 2016

Avances



Vivo en un pueblo de montaña,( y cuando digo montaña me refiero a alta montaña, que para comprarte unas bragas bonitas tienes que hacer 50km vaya ) Rodeado de 5 estaciones de esquí. Un encuadre idílico donde los haya en cualquier época del año. En una casa entre dos pueblos, de esas de madera donde no tenemos casi cobertura de teléfono y ni de broma llega internet.....DIOS que voy  hacer sin Internet???

 ESTOY MUERTA fue lo primero que pensé cuando me entere de esto. Un año después he descubierto que veía solo lo que seleccionada y aunque en cierto modo todos lo hacemos no es lo mismo seleccionar cierto programa en la tele que selección exclusiva de temas, música, series o programas. Cerré el paso a mucha información, horas de sueño, (xq a las 20.30 estoy en modo avión ya)  mi pasión por cocinar.....vida en general. Podéis pensar que soy una exagerada pero me ha cambiado la vida no tener Internet y aunque es un gran avance .......limitó y me robó tiempo, el bien más preciado que poseo.


domingo, 16 de octubre de 2016

El ángel caido

  
 Todos los que rondamos los 40 hemos sido criados bajo una influencia católica, unos más que otros pero todos hemos ido al catecismo en alguna momento de nuestra infancia . Esas reuniones donde nos contaban historias sobre la creación, el principio de la humanidad, esa doble moralidad de ser bueno y hacer el bien pero bajo la mirada de un Dios justiciero que nos condenará al fuego eterno del infierno si nos portamos mal.....

   Recuerdo especialmente un día, una tarde de miércoles donde nos contaron la historia del ángel caido. Ese ángel malo que decidió irse, dejar el paraíso para hacer frente a la penurias del infierno. Levante tímida la mano diciendo que posiblemente no se fuera por malo si no por incomprendido......me mandaron a casa con un nota que decía que no podía seguir en el grupo y que lamentablemente no podría tomar la comunión. ( el resultado de la reunión con mis padres no lo compartiré como ustedes comprenderán.....demasiado largo ;) ) Que me expulsaran corroborada mi teoría.

   Con los años aprendí que a mis 6 años estaba en lo cierto. Los Angeles no son más que criaturas que le hacen la pelota a Dios para mantener sus privilegios en esa zona de confort blanca y de nubes de algodón llamada CIELO y que el ángel caido no era mas que un ángel que tenía inquietudes, ideas, era un visionario, alguien que con sus teorías amenazaba de hacer balancear todo aquello por lo que el resto de angeles le hacían la pelota a Dios......aquí empieza lo que hoy se conoce como bulling y el ángel caido decidió irse porque el infierno no podía ser peor que lo que estaba viviendo en el cielo. Y como siempre ...... escribe la historia el que gana, convirtiendo en víctima al verdugo

    Aplica esto a cualquier situación de tu vida..... quizás seas un ángel caido, quizás el infierno sea mejor que el cielo que estas viviendo.