Armonía. Centro de Naturopatía

naturopatía, osteopatía, masajes, pilates, dietética..

Peluquería Mimo´s

Peluqueria Mimo's. Calle Hermanos Garcia Noblejas, 158, Madrid

martes, 26 de mayo de 2015

Quién me iba a decir...


...que iba a escribir una entrada sobre Peppa Pig.

Y es que esta insolente y caprichosa cerdita ha entrado en casa con fuerza. Samuel ha pasado de no dejar de ver videos musicales a no quitar ojo a esta serie de trazo sencillo e historias de lo más cotidianas y adictivas. Parece mentira pero sí, engancha. 

 El caso es que yo siempre había visto Peppa Pig como un producto infantil plano, tanto como los trazos de sus dibujos. Pero no podía estar más alejado de la realidad. Sus productores Astley Baker Davies saben muy bien lo que hacen. Esta serie, que va por su cuarta temporada (que yo sepa) muestran sucesos cotidianos de una forma muy educativa. Y voy a recalcar lo de educativo porque los niños piden permiso, por favor, dan las gracias, tratan con respeto a sus mayores...cosas que ya casi no se ven ni por asomo en otros dibujos ni en la realidad.

Los guiones son sencillos pero muy buenos. Están construidos de tal forma que en cinco minutos son capaces de contarnos una historia en la que explican algo nuevo a los niños y hacer un guiño a los mayores. Son esa clase de dibujos que no tratan a los niños como a imbéciles, sino como a personas pequeñitas y eso es de agradadecer. Además tienen estructuras que no son repetitivas  lo que hace a la serie muy dinámica  y no sabes con qué te van a sorprender. ¿Un personaje nuevo? ¿Un viaje?

Algo que también es muy importante es el doblaje. Tanto el original,  que al ser una serie anglosajona para aprender el idioma es lo mejor que hay (niños y adultos), como el doblado al español hecho por una serie de profesionales como la copa de un pino (como Cristina Yuste) que hacen destacar mucho más el carácter de los protagonista y sus formas. Hasta yo tengo ya mi personaje favorito, Edmond Elephant y creo que es más por el maravilloso doblaje de Tania Ugía.

Eso sí tenerlo puesto a todas horas, raya como todo jajajaja




2 comentarios:

  1. ay como estoy de la cerdita rosa...jajajajaja los niños en el cole no quieren otra cosa!!!!
    asi que te entiendo cuando dices que raya :)
    un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carol, si es que es a todas horas del día!! Está enamorado de esos dibujos jajajaja

      Besos guapa!!

      Eliminar