Armonía. Centro de Naturopatía

naturopatía, osteopatía, masajes, pilates, dietética..

Peluquería Mimo´s

Peluqueria Mimo's. Calle Hermanos Garcia Noblejas, 158, Madrid

lunes, 13 de abril de 2015

Tarja, Anette y Floor


 No suelo entrar en polémicas de qué cantante es mejor o cuál es peor. Y menos cuando se trata de un grupo que ya tiene un estilo propio y trata de sustituir a su vocalista original. Este es el caso de Nightwish.

 Cierto es que el alma del grupo, por ser el compositor y el que imbuye de un estilo tan personal al grupo, es Tuomas Holopainen. Pero bien cierto es que Tarja Turunen fue el complemento perfecto para este grupo.


 La fama, las diferencias personales o el buscar su propio camino hizo que Tarja abandonara el grupo y Nightwish se viera forzado a buscar una nueva cantante. Una u otra sustituya en la gira les llevaron a dar con Anette Olzon, que no tenía la capacidad vocal de Tarja pero sí un gran voz.


Ya fuera por enfermedad, por su embarazo, por presiones del grupo a Anette la sustituyeron en plena gira. A nivel personal creo que el grupo buscaban alguien como su primera cantante y ella no lo era. Incluso su aspecto físico desde que se unió a Nightwish hasta su despedida fue un cambio radical y para mi que eso fue otro detonante se su salida. Que nadie se engañe. Aparte de ser una gran banda son también un producto...

Y aquí es cuando se incorpora Floor Jansen, una cantante y un estilo mucho más acorde a la idea original de Nightwish. Sólo hay que verla en acción.



Y de las carreras de Tarja y Anette en solitario solo puedo decir que les ha ido mucho mejor así. Además el disco de debut de Anette me ha sorprendido gratamente, os dejo un video de ambas.



6 comentarios:

  1. Desconocía todo ello, gracias por la información, edu.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las tres son unas cantantes impresionantes.

      Un besazo María

      Eliminar
  2. gracias por la recomendacion!!! me encanta este tipo de musica :)

    un beso enorme y que tengas una buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te me imaginaba escuchando este tipo de música. Me alegra saber que compartimos gustos. :-D Un besazo!!

      Eliminar
  3. Buenas, es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho, es muy variado y entretenido. :)
    Yo me quedaría con Tarja..será porque soy más de esa época!! jaja Pero sin duda mi voz favorita y especial es Anneke Van Giersbergen(ex-the gathering)..Adorable!!
    Si quieres podemos seguirnos por GFC y estar en contacto,yo ya lo hago.
    ¡Te espero en mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog :-)
      Y sinceramente yo también me quedo con Tarja aunque su carrera en solitario no me gusta mucho que digamos. He estado escuchando a Anneke que no la conocía y la verdad que tiene una voz preciosa. Me paso por tu blog :-D

      Eliminar