Armonía. Centro de Naturopatía

naturopatía, osteopatía, masajes, pilates, dietética..

Peluquería Mimo´s

Peluqueria Mimo's. Calle Hermanos Garcia Noblejas, 158, Madrid

lunes, 10 de junio de 2013

¿Planeta? Tierra


 Vamos a partir de la base de que rectificar es de sabios. Si estos mismo sabios han llegado a la conclusión de que Plutón no es un planeta podrían aplicarse el cuento en decidir que los planetas están mal definidos como tales sino que son redondetas. 


 Porque vamos a ver señores hace muchos muchos años, no muy lejos de aquí se pensaba que la Tierra era plana. Tal como se ve en este bonito dibujo de aquí al lado. Y no sólo eso si no que el Sol y la Luna giraban a su alrededor...Pero bueno eso es otra historia.

 Lo cierto es que no se sabe quien descubrió que la tierra era redonda porque desde la más remota antigüedad se sabe que la tierra tiene una forma esférica. Ya se habla de ello en el Antiguo Testamento y por supuesto lo sabían perfectamente los egipcios, Platón y Aristóteles. Tal es así que un sabio griego que vivió en el Siglo III antes de Cristo, Eratóstenes, quién nació entre el 284 y el 275 antes de Cristo en Cirene y murió en Alejandría en el 194 antes de Cristo, es decir, hace 2.300 años, midió el perímetro de la tierra con un aproximación que aún hoy asombra ya que su resultado fue 39.614 km y el real con la tecnología actual es de 40.008 km. Esto lo hizo más de mil setecientos años antes de Colón. Él fue el inventor de la palabra geografía. Fue poeta, astrónomo y filósofo y como si esto fuera poco fue un gran atleta que se distinguió en los famosos juegos olímpicos, antecesores de nuestras famosas olimpiadas. 


Y yo me pregunto. ¿Ya que inventó la palabra geografía porque no sustituyó la ya existente planeta por rendondeta?

Vamos que hasta ahí llego yo y todo. Al final no era tan listo este señor. Y además no suena tan mal decir "vivimos en la redondeta Tierra" "Los humanos estamos destruyendo la redondeta y Greenpeace debería gobernar el mundo para poder solucionarlo"

Los errores hay que corregirlos. Abierto queda el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario