Armonía. Centro de Naturopatía

naturopatía, osteopatía, masajes, pilates, dietética..

Peluquería Mimo´s

Peluqueria Mimo's. Calle Hermanos Garcia Noblejas, 158, Madrid

martes, 5 de marzo de 2013

Nuestro móvil chino



STAR 3G Smart phone i9220(N9000) MTK6575 Android 4.0


Para estas navidades mi mujer y yo nos hemos regalado unos teléfonos chinos que me recomendó un compañero de trabajo que "bichea" mucho con esto de las nuevas tecnologías ( ¡Gracias Luismi! ). Yo creo que en la oficina debemos tenerlo ya unas 30 personas. Y es que este teléfono ha tenido mucho éxito porque es más que bueno.

Así en blanco nos lo hemos comprado, las fotos son de la página http://www.aliexpress.com

Es el clon chino del Samsung Galaxy Note, y según una de las páginas de dónde he sacado la información que os voy a mostrar es la mejor imitación que existe. Bueno comencemos con el copia pega del blog donde encontré la mayor parte de las cosas, puedes visitarlo pinchando aquí.

Caracteristicas principales:

Sistema operativo: Google Android 4.0 
Nuevo Procesador: MTK6575 (Cortex A9) 1GMHz y Video Accelerator GPU: Poder SGX531 
Memoria: 4 GB de ROM 512 MB ​​de RAM y ranura MicroSD se extiende a 32GB máximo 
lGSM / GPRS / EDGE / WCDMA HSPA 
2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz 
3G: 2100 MHz 
Dual Sim activas en standby a la vez
WIFI: 802.11b / g inalámbrico a Internet 
GPS integrado y la voz de apoyo a la navegación / real integrado chip GPS 
Pantalla: 5,1 pulgadas capacitiva multi-pantalla táctil con una resolución de 480 * 800; tamaño real de la pantalla: 109 * 65 mm 
Radio FM 
Sensor: G-sensor 
Sensor de Luz 
Dos cámaras: Principal de 5 mega píxel 5,0
Jack estéreo de 3,5 mm
Tamaño de la unidad: 146 x 82 x 10 mm; peso de la máquina en plena marcha 187.85 gramos 
Baterías de litio: 3200 mAh / la capacidad real de aproximadamente = 2300 mah
Accesorios incluidos: 2 baterías (3200 mAh) / 1 cargador / un cable USB / 1 auricular

Más detalles del teléfono, sigo diciendo que blanco es más bonito :-)

El caso es que como siempre que puede pasar algo pues me toca a mí. Y uno de los teléfonos me venía con el botón de power metido hacia adentro por decirlo de alguna forma, con lo que al mínimo roce se encendía o apagaba. En principio no era un problema y nos costaba más devolvérselo al chino Kudeiro, bueno se llama Gina, (recordad que vienen de china y si quieres devolverlo los portes los pagas tú) para que nos mandara otro nuevo como Buda manda.

Así que como me gusta cacharrear más que a Tim "herramientas Taylor" empecé a buscar cómo poder cambiar la funcionalidad de los botones físicos del teléfono. Sí, os tengo que decir que lo conseguí, que ahora tengo el teléfono tuneado como yo quiero (bueno en parte como quiere él jeje pero ahora me va de lujo) 

Lo primero que me tocaba hacer era rootear el terminal pero para ello necesitaba antes los drivers para conectarlo al pc. Los podéis descarcar de aquí.

Hay que conectar el móvil a pc con el cable usb en modo control usb de depuración. Para hacerlo en el móvil hay que ir a configuración -> opciones del desarrollador -> y marcar la primera opción depuración usb.

Ya lo podéis conectar al pc e instalar los drivers antes descargados. Ahora sí que podemos ya ponernos a rootearlo.

Después de intentarlo con el específico para este modelo de teléfono y de liarla parda. Encontré en la misma página la solución con un software para cualquier Android. Y funciona a la perfección. Otro copia y pego.

Descarga el archivo pinchando aquí.
Descomprimir y abrir el archivo RunMe.bat
Elegir la opción 1(la habitual) o la opción 2(Teléfonos Sony)
El teléfono tiene que estar conectado por usb con el modo depuración activado.
Os saldrá un mensaje en el teléfono para restaurar los datos y le dais que Restaure.
Se reinicia el teléfono y ya estará rooteado.

Y ahora viene lo que me complicó un poco más la vida. Y no por difícil, si no porque por lo que he visto cada teléfono tiene su configuración (y sus archivos específicos), y la página que utilicé de guía era para un galaxy mini. Además yo quería hacer algo específico y tuve que toquetear varias cosas. Pero es válida para cualquier modificación que queráis hacer a la función de las teclas de vuestros terminales.

Debemos tener un explorador de archivos capaz de entrar en la raiz, usé como recomendaban el  Es Explorer, lo podéis descargar gratuitamente del Play Store.

Más copia pega de la página que podéis visitar aquí.

En nuestro explorador debemos montar el sistema de archivos. Para hacer esto hacemos lo siguiente: 

1-Presionamos la tecla Menu, esta nos depliega varias opciones. Elegimos Configuración 

2-Nos desplazamos hacia abajo y Seleccionamos Explorador Root y tambien Montar sistema de Archivos, verificamos que este seleccionada la opción Backup System App que si no me equivoco creara un backup de los archivos que modifiquemos. 



3-Volvemos y vamos a la ruta /system/usr/keylayout/ y nos aparecen varios archivos con la extension .kl (keylayout) seleccionamos qwerty.kl (el nombre puede variar según el modelo de teléfono)y lo abrimos como Texto. 
Tengo que decir que en esta parte yo tuve que modificar para que me funcionara otros archivos de ese mismo directorio que eran: accdet.kl, avrcp.kl. generic.kl y mt6575-kpd.kl


Nos encontraremos al editarlo como texto un montón de keys con este  formato: 

              Numero de tecla - Función - Bandera 
ejemplo:     key 158 BACK WAKE_DROPPED 

A mí personalmente los que me interesaban modificar eran:

key 102 HOME 
key 107 ENDCALL WAKE_DROPPED 
key 62 ENDCALL WAKE_DROPPED 

Y los modifiqué así:

key 102 HOME  WAKE_DROPPED
key 107 POWER WAKE
key 62 POWER WAKE

y con todas sus variantes, de wake, sin wake y wake dropped.

Pero como no me funcionaba ni a la de tres acabé modificando todo aquel archivo donde me apareciera la palabra  POWER o HOME en esas keys que os comentaba antes. Al final sinceramente no sé como lo hice y a qué modificación ha sido debido pero conseguí que el botón del power ya no me de la lata y pueda encenderlo con la tecla Home como quería (con un par sí señor, que por cierto me haré una copia de todos los archivos ahora que lo tengo bien configurado por si las moscas tengo que volver a hacerlo y ya no me acuerdo que toqué jejeje)

Y bueno, que después de las modificaciones al archivo dais a la tecla de retroceso guardáis, cerráis el programa, reiniciáis el terminal y ya tiene que funcionar la tecla home para activar vuestro teléfono.


Quien esté interesado en el teléfono nosotros lo compramos Aquí. Una página que funciona muy bien en la venta por internet. 

Espero que os sirva de ayuda toda esta charla que os he metido :-)

Fuentes:

http://mimovilchino.blogspot.com.es/2012/08/star-i9220-pad-n9000-android-note-4.html
http://www.taringa.net/posts/celulares/14106768/Cambiar-funciones-de-teclas-fisicas-en-Android.html

6 comentarios:

  1. Estupendo post Eduardo!!!! :-)

    Lo guardaré como oro en paño en los favoritos del navegador, y muchas gracias por poner el enlace a mi blog ;-)

    Un saludo,
    Luismi

    ResponderEliminar
  2. Luismi muchas gracias a ti!!

    Con que le sirva de ayuda a alguien me vale, aunque no sé si me he explicado muy bien jeje

    ResponderEliminar
  3. Después de la segunda línea se me han cerrado los ojos. :P

    ResponderEliminar
  4. Yo, es decir Tú, por lo menos lo has intentado que el 98% de la gente hubiese pasado de largo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Guau... Me tienta pero demasiada tecnología junta para mí! :-)

    ResponderEliminar
  6. Ramón, yo me resistía y mira cómo he acabado...jajajaja

    ResponderEliminar