Armonía. Centro de Naturopatía

naturopatía, osteopatía, masajes, pilates, dietética..

Peluquería Mimo´s

Peluqueria Mimo's. Calle Hermanos Garcia Noblejas, 158, Madrid

sábado, 24 de noviembre de 2012

La boina de Madrid

 Y no solo Madrid tiene boina. Cada vez son más ciudades Españolas en las que podemos observar esas capas de polución que cada vez nos afectan más.

 La sirenita nos hace llegar esta foto hecha con su móvil desde el centro de Madrid.


Como sabreis la boina se debe observar desde el exterior de la urbe. Pero si ya la podemos ver desde el interior y peor aún desde el centro mal vamos. La sirenita ha acusado esta semana problemas respiratorios y sé que no es la única, nos cuesta respirar, nos ahogamos y parece que estamos alérgicos y no ha llegado la primavera...Leer las noticias sobre todo esto es una risa.


Ecologistas en Acción aseguró ayer, a la vista de estos datos, que ya en febrero "se puede decir que Madrid vulnera la legislación europea de calidad del aire en 2011". Entre el 31 de enero y el 8 de febrero, la media de la red ha estado en 73 microgramos, cuando la media anual máxima permitida es de 40. La organización criticó ayer el plan de calidad del aire de la Comunidad de Madrid por sus medidas "cosméticas e intrascendentes" y esta les acusó a ellos de "alarmismo".
"Estamos lejísimos de una alerta, que nunca se va a producir", aseguró anoche la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press. "Estamos en un momento en el que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más", añadió. "La calidad del aire de Madrid es la mejor que hemos tenido en la historia porque hemos hecho muchas cosas", continuó la concejala, que atribuyó los altos niveles actuales de dióxido de nitrógeno (NO2) a una circunstancia de estabilidad atmosférica.
A las diez de la noche de ayer, siete estaciones de medición de la red superaban los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno mientras la web municipal calificaba su calidad del aire como "mala". A pesar de ello, no se superó el nivel de aviso a la población, que el propio Ayuntamiento de Madrid ha establecido en 250 microgramos en dos estaciones de la misma zona a la vez y en dos horas consecutivas.
Ecologistas en Acción presentó ayer su informe de 2010, basado en los datos de la red de medición de la Comunidad de Madrid. Coslada y Leganés superaron la media anual de dióxido de nitrógeno que marca la legislación europea. El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), culpó del mal dato a la cercanía con la capital. "El problema viene de la proximidad a Madrid, ciudad que no hace los deberes" en materia de contaminación, aseguró ayer, informa F. J. Barroso.
La Comunidad de Madrid criticó el "alarmismo infundado" de Ecologistas en Acción y aseguró que la contaminación descendió en 2010. Un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente añadió que cuenta con un plan de calidad del aire, el Plan Azul, que se basa en "una apuesta por el transporte público".

Elena G. Sevillano (El pais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario