Armonía. Centro de Naturopatía

naturopatía, osteopatía, masajes, pilates, dietética..

Peluquería Mimo´s

Peluqueria Mimo's. Calle Hermanos Garcia Noblejas, 158, Madrid

sábado, 18 de julio de 2009

Planeta Prohibido


Si mi salón está presidido por un cartel de Casablanca mi dormitorio lo está por un cartel de Planeta prohibido, es una película que vi por primera vez con unos 10 años y que abrió mis ojos tanto al cine clásico como del espacio, la habré visto tropecientas veces y no me canso. En cierto modo la considero precursora de películas como Alien.


Planeta prohibido


"Forbidden Planet" es una película de ciencia ficción estadounidense de 1956 dirigida por Fred M. Wilcox y estelarizada por Walter Pidgeon, Anne Francis y Leslie Nielsen. La película tiene un buen número de efectos especiales y constituye la primera aparición de Robby el robot. Los personajes y ambientación están inspirados por La Tempestad de Shakespeare. Robby el robot ha contribuido en buena medida al éxito del film. Tanto es así, que su presencia se extendió a otras películas, aunque fuera a modo de guiño.

A principios del siglo 23, el Crucero de los Planetas Unidos C-57D es enviado al planeta Altair IV en el sistema estelar Altair, dieciséis años luz de la Tierra, para saber qué le pasó a una expedición enviada 20 años antes. Al final del extenso viaje, el Comandante John J. Adams (Leslie Nielsen) contacta al Dr. Edward Morbius (Walter Pidgeon), el filólogo, quien le advierte que se mantenga alejado, pero se niega a dar una razón.
Al aterrizar, la tripulación conoció a Robby el robot, que lleva a Adams, su primer oficial, al Teniente Jerry Farman (Jack Kelly), y al Teniente "Doc" Ostrow (Warren Stevens) a la casa de Morbius. Morbius explica que un año después de la llegada de la expedición, alguna fuerza desconocida hizo desaparecer a casi todos los de la expedición y vaporizó su nave cuando los últimos supervivientes trataron de escapar. Sólo él, su esposa (que más tarde murió por otras causas), y su hija bebé sobreviveron. Morbius teme de que la misma suerte puedan correr la tripulación del C-57D.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario